Usos sorprendentes del limón en la cocina

El limón es uno de los alimentos más útiles y efectivos. Sirve para darle un sabor especial a nuestras comidas, postres y tragos, pero también puede utilizarse como producto de limpieza. A continuación te presentamos algunos de los usos del limón que quizá no conozcas.

1. Limón para limpiar la mesada

El limón es uno de los aliados para la limpieza de superficies, ya que posee un pH bajo y ayuda a eliminar bacterias y quitar manchas. Lo único que necesitas es una mezcla de agua y jugo de limón en partes iguales. Moja una esponja en este líquido y espárcelo sobre tu mesada. También puedes limpiar con esta mezcla tus grifos.

2. Elimina restos de comidas del microondas

El limón también sirve para quitar los restos de comida que han quedado dentro del microondas. No es necesario acudir a productos de limpieza para lograrlo, sino que puedes hacerlo de forma natural. Si quieres saber cómo limpiar el microondas con limón sigue los siguientes pasos:

· Exprime un limón y coloca el jugo en un recipiente apto para microondas. Agrega 300 ml de agua.

· Coloca el limón exprimido en el recipiente junto con el jugo y ponlo dentro del microondas.

· Enciende el microondas a la máxima potencia por 5 minutos.

· Al finalizar el tiempo, deja reposar por 2 minutos

· Retira el recipiente y limpia tu microondas con un paño de cocina. Los restos de comida se desprenderán fácilmente.

3. Despídete de los malos olores del refrigerador

Nada más fácil para quitar los malos olores de tu refrigerador como colocar un recipiente con jugo de limón o tan solo poner un limón partido con clavos de olor incrustados en su pulpa. Notarás la frescura inmediatamente dentro de tu refrigerador.

4. Insectos lejos de tu cocina

No necesitas rociar insecticida en las paredes y rincones de tu cocina para mantener alejadas a las hormigas u otros insectos. Basta con rociar un poco de jugo de limon en esos lugares. Puedes también cortar unas rodajas y ponerlas por fuera en ventanas o puertas. Por último mezcla el jugo de 4 limones con 2 litros de agua y utiliza esta solución para limpiar el piso de la cocina. El olor del limón funciona como repelente natural.

5. Un toque de sabor para tus platos y postres

El limón sirve para darle sabor a algunos platos. La ralladura de limón, por ejemplo, le dará un muy buen sabor a tus galletas o budines. El jugo de limón realza el sabor de los pescados y mariscos. Prueba mezclar jugo de limón con cebolla picada, cilantro, miel, sal y pimienta para marinar carne de res.

Ya lo sabes, el limón no solo es un aliado en la cocina para tus comidas y cocteles sino que puede resolver muchos probles, desde cómo limpiar el microondas hasta eliminar olores en el refrigerador o la mesada.

Otras recetas que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Por favor desactiva AdBlock

A nadie le gustan las publicidades, 

:( 

pero las publicidades pagan las cuentas 

por favor desactiva tu bloqueador de publicidades