torta mantecol

torta-mantecol

Hola amigos hoy les traigo una deliciosa receta para los fanáticos del mantecol y el maní,
la torta mantecol una experiencia sumamente deliciosa para disfrutar

Ingredientes:

 ( también la podes realizar con el mantecol casero) 

300 g. de mantecol

250 g. de azúcar

5 huevos grandes

1 cucharadita. De esencia de vainilla

300 g. de harina leudante

100 g. de almidón de maíz

½ cucharadita. De bicarbonato

200 g. de dulce de leche

250 g. de queso blanco

80 g. de chocolate

 

Preparación:

 

Separar la mitad del mantecol (150 g.) y reservar el resto. Cortar en trozos y procesar junto a 250 g. de azúcar. Agregar 5 huevos grandes y 1 cucharadita. De esencia de vainilla y licuar. Verter este licuado de mantecol, azúcar y huevos sobre los ingredientes secos: 100 g. de almidón de maíz, 300 g. de harina leudante y ½ cucharadita. De bicarbonato.

 

 

Mezclar muy bien y colocar esta preparación en un molde enmantecado o rociado con spray vegetal. Llevar a horno precalentado a 160°C durante 50’ a 1 h. Pinchar el centro con un palito y observar que salga seco, comprobar que la torta está cocida. Dejar enfriar muy bien y cortar en tres capas.

 

Para realizar el relleno y cubierta colocar en un bol 200 g. de dulce de leche y agregar poco a poco 250 g. de queso blanco, mezclando bien. Cortar por la mitad los 150 g. de mantecol reservado (75 g.) y agregar al dulce de leche con queso blanco.

 

Rellenar las capas de torta y untar toda la superficie con esta preparación. Picar finamente 80 g. de chocolate y adherir estas virutas en los costados de la torta y en los bordes de la superficie.

 

Desmenuzar con un tenedor los 75 g. de mantecol restantes y repartirlos sobre la torta, en la superficie que queda libre de chocolate. Se puede decorar a gusto, con merenguitos, con obleas, bombones, cigarritos de chocolate, etc., o dejar tal cual.

 

Enfriar al menos 2 horas en la heladera antes de consumir.

Otras recetas que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>