Receta mermelada de frutilla casera

Hola amigos hoy les traigo una receta de mermelada de frutillas muy especial, esta receta de mermelada de frutillas caseras tiene mucho gusto a fruta ya q no la hago con la receta tradicional q dice q por un kilo de fruta 1 kilo de azúcar, si lo haces con esa fórmula queda demasiado dulce y casi no se siente el gusto a la fruta.

Ingredientes

1k de frutillas
½ k de azúcar

Preparación

Cortar las frutillas en trocitos pequeños y colocarlos en un bol, y agregar el medio kilo de azúcar y dejar macerar en heladera por lómenos 3 horas, mientras más tiempo maceré mejor, lo ideal es dejarlo toda una noche

Luego colocar las frutillas maceradas en una cacerola a fuego muy lento y revolviendo constante mente para que no se pegue y queme hasta que rompa 3 hervores y retirar del fuego.

Para saber si la consistencia es correcta colocar una cucharada de la mermelada en  un plato y esperar a q ese se enfrié un poco y pasar el dedo por el medio si queda un surco que no se une nuestra mermelada esta lista para ser envasada.

Cuando la mermelada este aun tibia envasamos, en frascos de vidrio con tapa, si envasamos con la mermelada tibia  se generara un envasado al básico y se conservará por varios meses

Share

Por favor desactiva AdBlock

A nadie le gustan las publicidades, 

:( 

pero las publicidades pagan las cuentas 

por favor desactiva tu bloqueador de publicidades