recta masitas alemanas

hoy les traigo un clásico el en recetario de mi familia las masitas alemanas , una opción diferente para la hora el te y una excelente receta para sorprender a alguien.

Ingredientes

Para la masa

150 g de margarina
½ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita  de esencia de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharadita  de polvo de hornear

Para rellenar y decorar

100 g de chocolate cobertura
¾ taza de azúcar impalpable
10. Cucharadas de mermelada de frutilla
10 cucharadas. De mermelada de durazno

preparación

Batimos la manteca con el azúcar, agregamos el huevo y la esencia de vainilla, continuamos batiendo hasta que quede con una consistencia cremosa.
Tamizamos la harina y el polvo de hornear  he incorporamos la mitad a la preparación anterior. Mezclamos bien y luego incorporamos el resto.
Unimos la masa, y la llevamos al freezer durante 20 minutos.
Retiramos y estiramos la masa hasta que quede de 3 mm de espesor, cortamos las tapas con moldes o con la ayuda de un cuchillo. A la mitad de las tapas les cortamos diferentes formas en el centro.
Colocamos en una asadera con papel manteca lo llevamos al  horno precalentado a 180 º (si tu horno no tiene termómetro son más o menos unos 15 minutos) durante 7 min.
Hasta que estén apenas doradas.

Armado y decoración

Decoramos las tapas superiores con chocolate cobertura derretido a baño María o espolvoreamos con azúcar impalpable. Unimos con un poco de mermelada  y rellenamos el centro de la mitad de las masitas con una linda cantidad de mermelada de frutilla o  con mermelada de durazno.

Share

Por favor desactiva AdBlock

A nadie le gustan las publicidades, 

:( 

pero las publicidades pagan las cuentas 

por favor desactiva tu bloqueador de publicidades