Consejos prácticos para las manchas de aceite en la cocina

Las manchas de aceite son muy frecuentes e inevitables en la cocina, por más que uno tome todas las precauciones necesarias, y suelen ser muy visibles. El problema es que si no las limpiamos a tiempo, pueden fijarse en la mesada, en los utensilios, extractores y hasta en las paredes y muebles. A continuación te entregamos algunos consejos prácticos sobre cómo sacar manchas de aceite de la cocina.

Bicarbonato de sodio para desengrasar

El bicarbonato de sodio es un muy buen agente limpiador. La mejor forma de utilizarlo es haciendo una mezcla de bicarbonato y agua hasta formar una pasta. Una vez logrado esto, con una esponja debes esparcir la mezcla sobre las áreas que tengan manchas de aceite o grasa. El bicarbonato de sodio ayuda a aclarar las manchas de aceite. Prueba este método en repetidas ocasiones hasta que la mancha desaparezca por completo. También puedes mezclar el bicarbonato con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para un mayor poder desengrasante, ideal para limpiar extractores de cocina o el interior del horno.

Ataca esas manchas de aceite con aceite

Este consejo seguramente te sorprenda y te preguntarás cómo es posible eliminar manchas de aceite con aceite.

Los aceites minerales, como por ejemplo, el aceite de oliva, sirven para quitar manchas de aceite de las superficies. Lo que tienes que hacer es poner un poco de aceite de oliva en una servilleta o toalla de papel y frotar la mancha de aceite. Esto hará que la mancha se reduzca y podrás quitar el excedente fácilmente.

Vinagre y agua para tratar manchas de aceite

Otra de las alternativas para quitar las manchas de aceite es mezclar en un recipiente dos medidas de agua y una medida de vinagre blanco. Puedes utilizar un recipiente con rociador o un trapo de cocina para esparcir la mezcla y limpiar tus accesorios de cocina. Esta técnica de limpieza sirve para quitar la grasa de las paredes de la cocina, de los azulejos y para limpiar los estantes y alacenas.

Unas gotas de limón para sacar la grasa

El jugo de limón es muy efectivo para desengrasar superficies. Una de sus ventajas principales es que, además de eliminar bacterias, deja un agradable aroma en el ambiente. En este caso, para quitar manchas de aceite de tu cocina, te recomendamos mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio y aplicarlo directamente sobre las manchas. Otra opción es cortar el limón en rodajas y pasarlo directamente sobre la mancha de aceite.

Agua caliente para manchas frescas de aceite

Este consejo es útil solo para las manchas de aceite que aún están frescas. Ni bien se ensució la superficie, échale agua caliente y limpia con un trapo de cocina. Puedes utilizar este método para limpiar el piso, cuando se te derrame aceite.

Ya puedes relajarte, ahora sabes cómo sacar manchas de aceite de tu cocina, con productos naturales y muy fáciles de conseguir. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que tu cocina luzca limpia y brillante.

Share

Por favor desactiva AdBlock

A nadie le gustan las publicidades, 

:( 

pero las publicidades pagan las cuentas 

por favor desactiva tu bloqueador de publicidades