5 Tips para Cocinar en Microondas

Cuando se inventó el microondas alguien pensó que sería el asistente ideal para la vida cotidiana del ama de casa de la época ya que ganaría tiempo en la cocina sin tener que hacer malabares con ollas y sartenes. Lo mismo sucedió en su momento con las aspiradoras y las tareas de limpieza de la casa. Sin embargo, con el paso del tiempo el microondas ha sido relegado

como un aparato para calentar líquidos, recalentar comida o hacer popcorn, mientras que la aspiradora es cada vez más popular y evolucionada . Pero no por nada se llama ‘horno’, y lo cierto es que puedes cocinar y preparar muchos alimentos con los mismos resultados que un horno convencional. A continuación, te damos algunos consejos súper prácticos para cocinar usando este tan preciado electrodoméstico.

Filetes de pescado

Nada más rico y saludable que un par de filetes de pescado: secar bien los filetes, tratar de que sean iguales en tamaño y forma para que se cocinen uniformemente. Ponerlos en un recipiente seguro para microondas y sazonar a gusto. Debes agregar a la cocción una cucharada de agua o vino blanco para que no se reseque. Cubre el recipiente con una tapa o papel film y cocinar a máxima potencia de 3 a 5 minutos dependiendo del grosor de los filetes y sacarlos antes de que estén completamente cocidos. No te preocupes, seguirán su cocción fuera del microondas debido al calor acumulado.


Arroz

Cuando no se tiene demasiado tiempo, el microondas es el aliado perfecto para cocinar arroz. Para esto, verter dos tazas de agua hirviendo en un bowl y luego incorporar una taza de arroz, una cucharada de manteca y una cucharada de sal. El siguiente paso es colocar una tapa al bowl y reducir la potencia del microondas a un 50% y cocinar por 18 minutos; retirar la tapa y dejar cocinar por un 1 minuto más. Dejar reposar dos minutos y listo, ¡a comerlo con lo que más te guste!


Jugo de naranjas o limón

Si lo que querés es obtener más jugo de las naranjas y limones hacelo de la siguiente manera: poner la potencia del microondas al máximo por sólo 15 segundos, este método hará que la fruta sea más fácil de exprimir. Si querés comerlas en el día y todavía no están listas, también podés acelerar el proceso de maduración de frutas como peras, mangos o paltas. Para lograr esto, utilizar el microondas a potencia media por 15 segundos porque esto agiliza el proceso y se podrán consumir en el día.


Vegetales al vapor

Si te encanta comer los vegetales al vapor la mejor manera de prepararlos en tu microondas es así: lavar y pelar bien las verduras, por ejemplo las zanahorias o brócolis, y cortar del mismo tamaño si es posible. Utilizando un bowl apto para microondas, cubrir con papel film o de lo contrario utilizar un plato como tapa. A continuación, programarlo en potencia alta de 2 a 4 minutos: el propio agua de los vegetales más la obtenida por el lavado ayudará a que se genere vapor y se cocinarán más rápido. Una vez que hayan transcurrido los minutos correspondientes chequear para saber si ya están cocidas.


Huevos revueltos

Sí, ¡aunque no lo creas cocinar huevos revueltos en el microondas es posible! Solo necesitás romper dos huevos y verterlos en un bowl apto para microondas. El siguiente paso es agregar 2 cucharadas de agua o leche (con leche vas a obtener huevos revueltos un poco más cremosos) y también sal y pimienta a gusto. Luego cociná la mezcla por 45 segundos, sacalo, revolvé y volvé a meter el bowl en el microondas por 30-45 segundos más. Si es necesario, repetí el proceso hasta obtener la consistencia adecuada.

Si eres de los escépticos que creen que no se puede cocinar en el microondas, atrévete con estos simples consejos que facilitarán tu día a día en la cocina.

Otras recetas que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Por favor desactiva AdBlock

A nadie le gustan las publicidades, 

:( 

pero las publicidades pagan las cuentas 

por favor desactiva tu bloqueador de publicidades